PNP: Chile inicia extradición de Wacris, cabecilla de "Los hijos de Dios"
Las autoridades de Chile iniciaron los trámites para la extradición de Wacris Ricardo Cabarcas Piña, venezolano sindicado como cabecilla de la organización criminal "Los hijos de Dios", quien fue detenido en Perú al ser buscado por la Interpol.
Las autoridades de Chile iniciaron los trámites para la extradición de Wacris Ricardo Cabarcas Piña, venezolano sindicado como cabecilla de la organización criminal "Los hijos de Dios", quien fue detenido en Perú al ser buscado por la Interpol.
Esta información fue proporcionada hoy en conferencia de prensa por el coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, dependencia de la Policía Nacional.
El temido "Wacris", como se le llamaba, había huído de Chile al ser buscado por un caso de secuestro. En Perú, se informó, permanecía oculto en distritos de Lima norte, donde ejercía delitos de extorsión y secuestro.
"El procedimiento es que lo pongamos a disposición del Poder Judicial. Chile está haciendo los trámites respectivos para su extradición dando cumplimiento a la alerta roja y a los convenios que se tiene contra las personas que cometen delitos en otros paìses", señaló Moreno Panta.
Hace cuatro días, los agentes del orden lo intervinieron el taxi cuando viajaba junto con otro compatriota suyo identificado como Kender Alexander Pacheco Manzo. El operativo ocurrió en la Panamericana Norte con Angélica Gamarra, en el distrito de Los Olivos, y estuvo a cargo de miembros de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional.
Tras su detención, ambos sujetos fueron llevados por la Policía hacia un inmueble ubicado en Las Ventas, en Los Olivos, donde se encontró 14 municiones de 9mm, una mira láser, una cacerina adicional con 20 municiones del mismo calibre y una caja con 19 municiones calibre 380.
Las autoridades chilenas atribuyen a Wacris el secuestro ocurrido el pasado 14 del 2024 contra una madre y su hija de 6 años en Chile. Las víctimas pertenecían a la comuna de Estación Central, Región de O’Higgins. En aquel entonces, el cabecilla de "Los Hijos de Dios" exigió 10 000 dólares a la familia.
Dos de los involucrados en dicho secuestro ya fueron detenidos y extraditados a Chile, mientras que Wacris permanecía oculto en la zona de Lima Norte hasta su captura ocurrida la semana pasada.
Más en Andina:
Conoce a Fabio Pérez López, el cadete peruano que hace historia en la academia británica de la Royal Air Force. El estudiante cuenta cómo fue riguroso entrenamiento ? https://t.co/dFGr9pG7j5pic.twitter.com/P4VcLloFFN
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, realizará este 10 de julio el Simulacro Internacional de Ataques Cibernéticos (SIMAC 2025),ejercicio que busca fortalecer la capacidad de respuesta de entidades públicas, privadas y académicas ante posibles amenazas virtuales, y promover una cultura de seguridad digital en el país.
El valle del Colca, en Arequipa ha recibido de enero a la fecha 115,812 turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra ligeramente superior a la registrada el mismo periodo del año pasado, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión de hoy, favorecida por las acciones construcción, industriales y de consumo, pese a la volatilidad de Wall Street.
El precio del dólar inició subiendo frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en un contexto de volatilidad de la moneda en el mercado regional.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado por un cuadro agudo de gastroenteritis, así lo dio a conocer este jueves el Real Madrid, que disputa el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
El solsticio de invierno es un evento cíclico que acontece todos los años y tiene una enorme importancia, sobre todo para la cultura andina. ¿Qué es exactamente este suceso y cuándo ocurre?, ¿Qué significado y relevancia tiene para la cultura andina de Perú y cómo se celebra?
El documental del Vaticano sobre la vida del papa León XIV como misionero en Perú antes de ser escogido pontífice se estrenará este viernes en tres idiomas y contará sus años de servicio en el país latinoamericano.
En una ceremonia que reunió a autoridades, empresarios, productores y ciudadanos orgullosos de su identidad amazónica, se realizó en el Centro Cultural de Moyobamba el lanzamiento oficial de la ExpoAmazónica San Martín 2025, el evento de promoción comercial y cultural más representativo de la selva peruana.
El Torneo Apertura de la Liga 1 ingresa a su recta final con la jornada 16, que se comenzará a jugar desde este jueves 19 y culminará el domingo 22 de junio en el que Universitario podría recuperar la punta cuando reciba al ADT; Cristal visitará a Los Chankas y el líder Alianza Lima descansará.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el 31 de diciembre del 2024 el cronograma anual mensualizado para el pago de las remuneraciones y pensiones en la administración pública que se aplicará durante el Año Fiscal 2025. El pasado 8 de marzo se realizaron algunas actualizaciones en casos puntuales.
En una etapa marcada por la independencia económica y el inicio de la vida laboral, muchos jóvenes peruanos enfrentan retos financieros que pueden tener consecuencias duraderas.
La fiscal de la Nación acusa a la exfiscal y a sus acompañantes por usurpación de funciones y alteración del orden público. La denuncia tensiona aún más el escenario institucional. La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, presentó este miércoles una denuncia penal contra Patricia Benavides, luego de que esta ingresara de forma irregular a […]
El patrimonio administrado por los Fondos Mutuos alcanzó el récord de 52,322 millones de soles (unos 14,431 millones de dólares),en mayo del presente cantidad mayor en 35.09% respecto al similar mes del 2024, indicó hoy la Asociación de Administradoras de Fondos del Perú (FMP).
Tomás Gálvez restituido denuncia que la titular de la Fiscalía incumple resoluciones judiciales y lo excluye de sus funciones, mientras exige que Patricia Benavides retome el cargo. Tomás Gálvez, fiscal supremo reinstalado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ),anunció una denuncia contra Delia Espinoza, actual fiscal de la Nación, por negarse a asignarle un […]
Periodistas de AFP escucharon fuertes y continuas explosiones el jueves por la mañana (diferencia horaria) en las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv, después de que el ejército israelí advirtiera de lanzamientos de misiles procedentes de Irán.
Las prácticas ancestrales de siembra y cosecha de agua en 14 regiones del país han permitido que más de 27 millones de m3 de agua de lluvia se infiltren en el suelo y alimenten fuentes naturales de agua (recarga hídrica),en los últimos diez años, destacó la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam),Raquel Soto Torres.
El precio del dólar inició subiendo frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en un contexto de volatilidad de la moneda en el mercado regional.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado por un cuadro agudo de gastroenteritis, así lo dio a conocer este jueves el Real Madrid, que disputa el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
El solsticio de invierno es un evento cíclico que acontece todos los años y tiene una enorme importancia, sobre todo para la cultura andina. ¿Qué es exactamente este suceso y cuándo ocurre?, ¿Qué significado y relevancia tiene para la cultura andina de Perú y cómo se celebra?
Espinoza se aferra irregularmente al cargo pese a resolución de reposición y presenta denuncia temeraria contra la fiscal legítima. Delia Espinoza presentó una denuncia penal contra Patricia Benavides tras el intento de esta última de cumplir con la resolución de la Junta Nacional de Justicia que ordenó su reposición el lunes 16 de junio. Espinoza […]