Super Mensajes

El pleno del Congreso de la República sesionará hoy, a partir de las 09.00 horas, para debatir diferentes proyectos de ley y temas de interés nacional.


En agenda figura el proyecto de resolución legislativa mediante el cual el presidente Pedro Castillo solicita autorización para salir del territorio nacional del 18 al 22 de setiembre, a fin de participar en las actividades de la semana de alto nivel del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Dicho certamen se desarrollará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.


El pleno verá, además, el proyecto de resolución legislativa 3006 que propone autorizar el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la República del Perú.

Asimismo, la moción de orden del día 3863, que propone que el Congreso la censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López.

También fue incluido el proyecto de ley 1229, por el cual se propone declarar de interés nacional y necesidad pública el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por el de Ministerio de la Familia.

En la sesión se verá, además, el informe final de la Comisión de Pueblos Andinos con facultad para investigar las acciones de los funcionarios públicos y privados que ocasionaron el derrame de petróleo de la empresa multinacional Repsol YPF S.A., en el distrito de Ventanilla, y sus consecuencias en el medio ambiente y la ecología.

De igual forma, el informe preliminar, por unanimidad, de la Comisión multipartidaria investigadora de la atención de los niños y las familias afectadas con el exceso de plomo, arsénico, mercurio, y demás metales tóxicos en la sangre, en las zonas mineras de Pasco y de Perú.

(FIN) VVS/RMCH

Más en Andina:





Publicado: 15/9/2022