Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República aprobó la ley que mejora los costos y plazos de obras por administración directa.


La propuesta conjunta de la Comisión Especial Proinversión y la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financieras permitirá que las obras que ejecuta el Estado mediante esta modalidad, principalmente usada por gobiernos regionales, provinciales y distritales, se concluyan en los plazos establecidos, lo que evitará paralizaciones por cuestionamientos.

Tal como lo señala la norma, el objetivo es regular el proceso de ejecución de obras por administración directa, para que estas se realicen en mejores condiciones de calidad, costo y plazo, de manera que los recursos del Estado sean usados de manera eficaz, eficiente y de manera transparente.


Eduardo Castillo, presidente de la comisión Proinversión, manifestó que en el país existen más de 2,300 obras paralizas en todo el territorio patrio y gran parte de ellas fueron ejecutadas bajo la modalidad de administración directa. 

De esta manera se pretende evitar que esta situación se incremente y que por el contrario las obras que la población necesita se concluyan y sean entregadas en los plazos señalados.

Con esta ley también se exige implementar mayores candados al momento de ejecutar la obra, lo que a su vez generará mayor transparencia en la misma.

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 13/7/2022