Super Mensajes

El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, realizó la primera audiencia de proceso inmediato en la Unidad de Flagrancia de Trujillo (sede El Porvenir),contra Alejandro Junior Contreras Vargas y Thalía Rosmeri Neira Beltrán, investigados por el delito de tenencia ilegal de armas y otros.


Durante la audiencia única de incoación (inicio) de proceso inmediato, el fiscal provincial Segundo Núñez Rodríguez señaló que los hechos ocurrieron el 29 de junio, fecha en la que el personal policial y fiscal se constituyeron a un domicilio ubicado en el distrito Florencia de Mora, a fin de ejecutar una orden judicial de descerraje y allanamiento.

En esas circunstancias, explicó, encontraron en el inmueble a 12 personas ingiriendo bebidas alcohólicas y una pistola marca Taurus con una cacerina con capacidad para 12 municiones en la habitación que pertenecería a los acusados.

Durante su intervención, el fiscal sustentó su pedido con elementos de convicción como el acta de intervención policial, declaración de dos efectivos que participaron en el allanamiento, el acta de hallazgo de arma de fuego, el informe pericial de balística forense.



También, los oficios de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) que indica que ninguno de los investigados está autorizado para usar armas de fuego y municiones, entre otros.

Asimismo, informó que otra de las acciones realizadas y que legitiman la intervención son las actas de lectura de derechos de los detenidos, documentos en los cuales se les indica el motivo de su detención.

Luego de la intervención del fiscal, el magistrado también escuchó a la defensa técnica de los investigados, así como a los imputados.

El juez Alberto Cruzado Aliaga dictó tres meses de prisión preventiva contra ambos investigados, pero precisó que este plazo no es para desarrollar el proceso penal, sino para asegurar la presencia de los investigados en la etapa del juicio inmediato.  

Cruzado Aliaga estimó que este lunes el fiscal presentaría su acusación, y luego  elevará inmediatamente el expediente al Juzgado Penal Unipersonal para que convoque a la audiencia de juicio inmediato, el cual concluirá con la sentencia correspondiente. 

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina




Publicado: 1/7/2022