Super Mensajes

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para este martes 5 de diciembre, a las 9:00 horas, la audiencia virtual de autorización de viaje hacia los Estados Unidos presentada por la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.


Por medio de un escrito, el abogado ha requerido que Kuczynski Godard, investigado por delito de lavado de activos, sea trasladado a la ciudad de Rochester, Estado de Minnesota, del 11 al 18 de diciembre por motivo de salud.

La audiencia se llevará a cabo a través de la plataforma “Google Meet” donde las partes procesales expondrán sus fundamentos de defensa.


Antecedentes

Como se recuerda, el Poder Judicial rechazó la apelación interpuesta por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski contra la resolución que lo obliga a no salir de Lima Metropolitana sin orden judicial que así se lo autorice.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación que el exmandatario planteó contra la decisión tomada por el juez Jorge Chávez el 11 de abril pasado.


La resolución emitida hoy establece que debe evitarse que Kuczynski incurra en alguna acción destinada a evadir a la justicia. También se busca que el exmandatario esté disponible en caso deba realizarse una audiencia o diligencia vinculada a su caso.

Kuczynski es procesado por el caso Westfield Capital, vinculado al caso Lava Jato, en el que se le imputa el delito de lavado de activos.

(FIN) NGB/JCC

Más en Andina:

Publicado: 1/12/2023