Super Mensajes

El Octavo Juzgado Penal Unipersonal Nacional ordenó que la empresa Lamsac (hoy Lima Expresa) y el condenado Domingo Arzubialde, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, paguen una reparación civil de S/20 millones 739 mil 527.


El Juez Raúl Caballero dispuso esta medida al señalar que la empresa, en coordinación con Arzubialde, hizo cobros irregulares en los peajes de Lima entre los años 2014 y 2015. 

Precisamente, Domingo Arzubialde fue condenado en segunda instancia, el 2019, a cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado. 

Esta decisión del PJ se produce tras una larga batalla legal en la que la Procuraduría ad hoc logró incorporar a Lima Expresa como tercero civilmente responsable en el proceso penal donde Arzubialde Elorrieta fue sentenciado por el delito de negociación incompatible.  

En mayo de 2019, el PJ le impuso cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva al exfuncionario edil, quien actualmente está recluido en el penal de máxima seguridad Ancón I. 

(FIN) JCR

También en Andina:


Publicado: 18/7/2022