Super Mensajes

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial (PJ) impuso mandato de comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón, secretario general del partido político Perú Libre (PL),y los congresistas Guillermo Bermejo (PL) y Guido Bellido (PL).


La decisión se dio en el marco de la investigación contra los referidos políticos por una presunta afiliación a una organización terrorista y obstaculización de la acción a la justicia.




Tanto Cerrón como Bermejo y Bellido deberán cumplir con el pago de una caución por S/ 5,000, además de otras medidas restrictivas entre las que se encuentran:
  • No ausentarse del lugar donde residen en ejercicio de su función jurisdiccional o en su función de congresista
  • Comunicar al juzgado el cambio de domicilio en caso de hacerlo
  • Presentarse ante la autoridad en los días en los que se fije
La defensa del líder de Perú Libre y de los congresistas del mismo partido anunció que interpondrá un recurso de apelación contra la resolución. En tanto, el Ministerio Público se dio por satisfecho con la decisión del PJ.

Por otro lado, el juzgado declaró infundado el pedido de de la Fiscalía de prisión preventiva por 18 meses contra Ana María Córdova Capucho, Jhon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre por el presunto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 25/7/2022