Super Mensajes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizó audiencia privada de requerimiento fiscal de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual.


Según informó el Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, al finalizar la sesión juez supremo Juan Carlos Checkley dijo que la resolución será emitida en el plazo de ley.


Como se recuerda, al parlamentario se le acusa de agresión sexual en contra de una trabajadora del Legislativo, acto que habría sido cometido en las oficinas de este Poder del Estado.



Ante estos hechos, la semana pasada el Ministerio Público indicó que investigará la denuncia de una presunta violación sexual, en la que se involucra al congresista Díaz. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Díaz, al referir que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitar la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

El legislador, por medio de un comunicado, aseguró que se someterá a las investigaciones e indicó ser el primer interesado en que la denuncia se aclare.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 5/8/2022