Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Piura: sector Vivienda aprobará este mes los proyectos PTAP Sullana y AA. HH. Sullana

Piura: sector Vivienda aprobará este mes los proyectos PTAP Sullana y AA. HH. Sullana

El proyecto PTAP Sullana, que implica el mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica; y el de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos en Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, llamado AA. HH. Sullana, se encuentran listos para su aprobación en la primera quincena de julio.


Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, durante la reunión que sostuvo junto al equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano con el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, y el burgomaestre distrital de Querecotillo, Jorge Irazábal.

La elaboración de los expedientes técnicos de ambos proyectos estuvo a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), los cuales fueron actualizados y, con su aprobación, estarán listos para convocar su licitación.


El proyecto PTAP Sullana, valorizado en más de S/ 234 millones, contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, la construcción de dos reservorios elevados, el mejoramiento de seis reservorios más, así como de la captación del río Chira y del canal Daniel Escobar, además de la instalación de líneas de conducción y líneas de impulsión.


En tanto, el proyecto AA. HH. Sullana, que tiene un valor de S/ 148.3 millones, comprende la construcción de 130 kilómetros de redes de agua potable, 73 kilómetros de redes de alcantarillado, el mejoramiento de 9,144 conexiones domiciliarias de agua potable y 11,158 de alcantarillado, la instalación de 2,818 conexiones nuevas de agua y 4,193 de alcantarillado.

El MVCS destaca que estos proyectos beneficiarán a 252,000 habitantes de esta provincia piurana y tiene una proyección de garantizar el abastecimiento de agua potable durante los próximos 20 años. 


Más en Andina:

?? Hinchas del Melgar ya viven el ambiente del partido en Arequipa por la Copa Sudamericana, que se jugará frente al Deportivo Cali.

?? https://t.co/lIZQV3SCW5 pic.twitter.com/dmTerj0dMl

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 6, 2022

(FIN)  NDP/TMC/JOT

Publicado: 6/7/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia