Super Mensajes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),entregó 15.5 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la Municipalidad Provincial de Paita, que serán destinados para atender a nueve ollas comunes.


Esta entrega se realizó en el marco del Decreto de Urgencia Nº 017-2022, que faculta excepcionalmente a Qali Warma realizar la adquisición de alimentos orientados a la atención alimentaria complementaria en favor de las ollas comunes.

La entrega de los comestibles contó con la presencia de la jefa (e) de la Unidad Territorial, Paola Cruz Panta, el alcalde provincial, Huber Vite Castillo y el gerente de Desarrollo Social, quienes verificaron la calidad e inocuidad de los alimentos.

Paola Cruz Panta destacó el trabajo articulado con el gobierno local en beneficio de los 463 usuarios de las nueve ollas comunes, quienes han visto afectada su alimentación a causa de la pandemia y la crisis alimentaria. Con esta primera entrega, el programa garantiza un periodo de atención de 90 días

Por su parte del alcalde provincial, Huber Vite Castillo manifestó que el distrito de Paita es uno de los más golpeados por la pandemia, a lo que se suma la escasez del recurso hidrobiológico pota, que también ha afectado a muchas familias. En ese sentido, informó que la distribución de los alimentos a las ollas comunes se realizará de manera inmediata a fin de lograr el objetivo de dicha entrega.

Los alimentos que fueron entregados al gobierno local son aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, harina de maíz extruida, hojuelas de avena con quinua, quinua, arveja partida, frijol, haba partida, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada entera.

El programa Qali Warma informó que los alimentos antes de ser entregados a la municipalidad pasaron por estrictos controles de calidad, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, en el establecimiento de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario.  Asimismo, destacó que los productos responden a los parámetros de la Ley de Alimentación Saludable y están libres de octógonos.

La municipalidad recibió la asistencia técnica del programa para garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y es la responsable de la distribución de los alimentos a las ollas comunes.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 27/8/2022