Super Mensajes

El Ministerio de la Producción donó más de 21 toneladas de pescado bonito que fueron decomisadas durante intervenciones conjuntas con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, la Fiscalía y la Policía en las inmediaciones de Sechura, Piura.


Todo lo incautado fue entregado a poblaciones de escasos recursos económicos a través de las municipalidades de Cristo Nos Valga, del Centro, 26 de octubre y Castilla, y el Gobierno Regional de Piura.

El total de lo decomisado, que son 10,000 kilos de bonito, se encontró en una cámara isotérmica que había extraído con red de pesca de cerco en un periodo no autorizado.


Además, estos productos eran transportados en 300 cajas con documentos que no acreditaban su origen legal, mientras que otra cantidad que supera los 4,600 kilos eran llevados en dos cámaras isotérmicas de dudosa procedencia.

La fiscalización de la pesca ilegal se realiza en forma constante en diferentes localidades del país, por lo que estos decomisos que se realizaron a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción son parte de estas estrategias que se han implementado últimamente por parte de Produce.

Dicha dirección continuará efectuando estas acciones de control correspondientes a efecto de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, entre ellas las disposiciones establecidas para el recurso hidrobiológico bonito.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 5/8/2022