Super Mensajes

Kits con utensilios de cocina recibieron 50 comedores populares que atienden a pobladores vulnerables de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre, de la provincia de Piura, región del mismo nombre, se informó.


La entrega de estos utensilios se logró gracias a la campaña Manos Solidarias que organizó la agencia de ayuda humanitaria Adra Perú con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria de las personas que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.

“La solidaridad es necesaria en estos momentos que el mundo está pasando por una crisis alimentaria. La única forma de ayudar a las familias vulnerables es a través de los comedores populares y ollas comunes.

La carencia crítica de alimentación afecta no solo la sobrevivencia de las personas, sino el desarrollo de una nación y en especial a la niñez, el futuro de nuestro país”, comentó el administrador de proyectos de Adra Perú, Santos Guerrero.

Lea también: [Deslizamiento en Chavín de Huanrar: ADRA lleva ayuda para atender a damnificados]

Gracias a esta campaña solidaria, se logrará beneficiar a 50 comedores populares vulnerables de los distritos de Piura (13),Castilla (18) y Veintiséis de octubre (19) con la entrega de 50 sets de utensilios de cocina. Cada kit contiene 3 ollas de aluminio de 3mm (#32, #36 y #40),un perol de aluminio de 4mm #36 y un cucharon de aluminio #12.

Este kit permitirá contar con más herramientas para continuar brindando un plato de comida a aquellas familias que dependen de estos comedores populares, logrando ayudar aproximadamente a 2,500 personas.

Esta acción se realizó en el marco del proyecto “Misión Caleb” de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se realiza cada año. 

La donación fue entregada a las presidentas de las Ollas comunes, gracias a los fondos de la Colecta Publica Nacional: Auxiliatón, el Perú no está libre de desastres.

¿Cómo donar?

Si desea a Colecta Pública Auxiliatón y donar a través de la renovada página web de Adra Perú: www.adra.org.pe/auxiliaton o directamente a las siguientes cuentas bancarias BCP soles 1931599572091, BCP dólares 1931603205199, BBVA 001106610100078850 o por YAPE al 997555048.

Por otro lado, puede colaborar a través de las alcancías solidarias que saldrán a nivel nacional el 20 de agosto por todo Lima e invitar a amigos y familiares a que se sumen a la Colecta para llegar a más personas y así poder auxiliar a los más necesitados.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 29/7/2022