Super Mensajes

El Juzgado Penal Colegiado de Piura, condenó a 16 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Bernardino Flores Garcíai (39),quien fue hallado responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Guilmar Manchay Palacios.


De esta manera el citado juzgado acogió la demanda del Ministerio Público. La acusación fue sustentada por el fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez y por el fiscal adjunto Jefferson Atoche Valladares, de la 1era Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba.

Los fiscales probaron en juicio que el acusado, durante una pelea, golpeó al agraviado con un palo en la cabeza, ahorcándolo luego para finalmente arrastrar su cuerpo hasta llegar al río (conocido quebrada del Rosario) donde lo lanza.


Los representantes del Ministerio Público presentaron como medios probatorios para ser valorados en juicio los siguientes: el acta de denuncia verbal; de intervención policial; de búsqueda de persona desaparecida; de recepción de evidencias (prendas de vestir del acusado); de hallazgo de cadáver; pericias que concluyen que las prendas examinadas dan positivo a la prueba de luminol.

Así como la declaración de la hermana del acusado; de algunos testigos; de los ronderos que intervinieron a José Flores; el informe de necropsia donde se detalla las lesiones encontradas en el cuerpo así como la causa de muerte que fue asfixia por sumersión; entre otros.

El Juzgado Penal Colegiado también estableció la suma de 70,000 soles como concepto de reparación civil que el ahora condenado, quien se encuentra recluido en el penal de Piura desde junio de 2021 con prisión preventiva por este caso, deberá cancelar a favor de los deudos del agraviado.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 11/7/2022