Super Mensajes

Esta mañana, a escasos días del Día del Artesano, la Asociación de Artesanos de Catacaos sufrió un robo a mano armada por parte de dos individuos, quienes se llevaron cerca de 30,000 soles en dinero en efectivo, y joyas de plata y oro.


El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 9:30 horas, cuando los delincuentes ingresaron al local portando cascos y uno de ellos con mascarilla.


Durante el asalto, uno de los delincuentes, vestido con una camisa a cuadros, amenazó a los presentes con un revólver exigiendo el dinero mientras advertía sobre la presencia de cámaras de seguridad. Los perpetradores obligaron a los presentes, incluyendo al presidente de la asociación, Pedro Wilmer Aguirre De Dios, a dirigir su mirada hacia abajo mientras procedían a apoderarse del efectivo, así como de las joyas de plata y oro que se encontraban en el lugar.

Se estima que los ladrones se llevaron alrededor de 7,000 soles en efectivo, así como joyas de plata valuadas en 10,000 soles y joyas de oro valuadas en aproximadamente 12,000 soles. Además, durante el robo, los delincuentes sustrajeron el teléfono celular del dirigente de la asociación.

Las autoridades pertinentes han sido notificadas del incidente y se encuentran investigando el caso. Se ha solicitado el apoyo de la policía especializada, quienes ya tienen en su poder las grabaciones de seguridad del local. A pesar de los esfuerzos de la policía por dar con los responsables, estos lograron escapar hacia el río, perdiéndose su rastro entre los curiosos y vecinos del área.

Este lamentable suceso ha generado preocupación entre la comunidad de Catacaos, quienes exigen mayores garantías de seguridad para poder realizar sus labores diarias. La inseguridad que se vive en la zona ha sido denunciada por diversos sectores, incluyendo a los joyeros locales, quienes se sienten vulnerables ante este tipo de incidentes.

Más en Andina:

(FIN) MMC/MAO

Publicado: 14/3/2024