Super Mensajes

El actual campeón sudamericano de motovelocidad, el piloto peruano Gonzalo Zárate, sigue manteniendo una buena racha en las carreras, en esta oportunidad logró ubicarse entre los mejores siete de la tabla general de la categoría Cup.


El joven piloto peruano Jhixon Correa viene participando en la categoría Talent, la cual es la categoría más competitiva porque tienen talentosos pilotos que participan a la par en campeonatos europeos. 

Estos pilotos vienen formándose desde muy jóvenes en el deporte y eso se ve reflejado en el desempeño y resultado en pista de su categoría, donde compite nuestro compatriota.

La Yamalube R3 Cup es un proyecto de Yamaha Motor Perú que busca promover a los deportistas peruanos, profesionalizando el deporte de moto velocidad. Este es el segundo año que nuestro país participa con dos grandes pilotos con el objetivo de ser competitivos y de esa manera seguir aportando al deporte en el país. 

Esta es una oportunidad, también, para que más deportistas se sumen a mejorar su preparación para las competencias nacionales e internacionales.

Para esta segunda fecha, la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo (FDEPEM) brindó apoyo a los deportistas con el objetivo de asegurar su competitividad en el certamen. Esto en línea con seguir promoviendo la incursión de pilotos en competencia internacionales.

“Para el apoyo a los pilotos, la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo no solo subsidia los campeonatos locales, sino brinda un apoyo económico directo a los pilotos para que puedan participar en eventos internacionales. Esto constituye uno de los principales objetivos que busca el IPD para seguir brindando apoyo a la FDPEM y otras federaciones”, menciona Juan Lazarte, directivo de la Federación de motociclismo.

Este proyecto se desarrolla gracias a Yamalube, La Chutana, Cascos Shiro, Tito FC y Wil Motos, quienes en colaboración con Yamaha Motor Peru hacen posible que dos peruanos se puedan preparar y competir con el mejor nivel en el exterior.

“Fue una fecha complicada; sin embargo, logramos sumar el puntaje necesario para seguir en carrera. Aún nos quedan tres fechas y nuestro objetivo es quedar en el top 5 y sumar en la tabla general para lograr el campeonato”, señala emocionado Gonzalo Zárate, piloto de la marca.

Nuestro campeón Sudamericano, Gonzalo Zárate, logró dos séptimos lugares en la fecha doble con un total de 42 puntos en la tabla general del campeonato. Asimismo, logró completar su mejor vuelta con un tiempo de 1:42.757, a pocas décimas del primer lugar. 

“Me siento muy emocionado porque hemos venido trabajando muy duro previo a esta fecha. La experiencia pesa bastante en esta competencia, tengo compañeros pilotos que vienen de competir en Europa junto a otros pilotos locales de muy alto de nivel. En estas dos primeras fechas he aprendido bastante y pienso llevarlo a mis encuentros y competencias nacionales”, menciona Jhixon Correa.

Ambos pilotos regresan al país a continuar con su preparación en el Autódromo de la Chutana, quienes brindan las facilidades para las prácticas en pista, mientras que la preparación de las motos va a cargo de Clínica Racing Wil Motos, quienes se aseguran de tener las motos en óptimas condiciones para los entrenamientos. La preparación física estará a cargo de Tito FC en su centro de alto rendimiento deportivo.

La próxima fecha doble de la competencia se realizará el sábado 17 y domingo 18 de setiembre en Campo Grande Brasil. El público y fanáticos peruanos podrán seguir la carrera mediante las redes sociales de Yamaha Motor Perú, desde donde se transmitirá en vivo (Facebook, y Youtube).

Más en Andina:


(FIN) JSO

Publicado: 15/8/2022