La cuota de mercado de Petróleos del Perú (Petroperú) se ha incrementado de 25% en diciembre del 2024 a 29% al cierre de marzo del 2025, informó hoy el presidente de directorio de la empresa petrolera estatal, Alejandro Narváez.


“La meta es llegar a una participación de mercado de 35% al cierre de este año”, previó Narváez en conferencia de prensa. 

Destacó que Petroperú se está recuperando y que en marzo fueron líderes del mercado en la venta de diesel y gasolina.

En esa línea, refirió que el EBITDA de la compañía (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ya es positivo y registró un nivel de 4 millones de dólares al término del primer trimestre.

“Sin embargo, se están haciendo revisiones por el contexto internacional, pero sí se prevé trabajar para lograr ganancias (al cierre del año)”, manifestó.

En ese sentido, Narváez aseguró que no hay necesidad de salvataje y que no está ni en los planes de la empresa.

“Es mentira que Petroperú sea una carga para el Estado. Petroperú no recibe ni un sol del presupuesto nacional”, aclaró.


Noticia en desarrollo...


Más en Andina:


(FIN) GDS/JJN
JRA

Publicado: 30/4/2025