Super Mensajes

La empresa estatal Petroperú informó hoy que el cierre de puertos en el litoral peruano están ocasionando restricciones en la descarga de combustibles.


"La prioridad de Petroperú es garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país e implementar planes de acción para mantener el abastecimiento regular a sus clientes, el que se ha visto afectado por los cierres de puertos como consecuencia de los oleajes anómalos que se producen en nuestro litoral.

En el siguiente gráfico, elaborado por Petroperú, se puede observar el total de días acumulados durante el 2022 debido a cierres de puertos, así como el número de veces que se han producido en el litoral peruano.

 

Petroperú indicó que se viene optimizando la logística que posee a nivel nacional para atender la demanda del país, priorizando las siguientes estrategias:

- Reprogramación de buques de cabotaje e importación para efectuar la descarga en puertos alternos, cercano al puerto afectado.

- Transferencias terrestres desde un Terminal alterno.

- Compras locales de combustible a otros proveedores.

- Operaciones de alije.

"Cabe recordar que el compromiso de la petrolera estatal, en su misión de abastecer de combustibles al país, se ha mantenido constante desde hace más de 50 años de presencia en el mercado; incluso en situaciones de grave complejidad como el Niño Costero y otros fenómenos naturales", enfatizó Petroperú.

"Las condiciones regulares de abastecimiento se reestablecerán tan pronto sean autorizadas las aperturas de los puertos por la autoridad correspondiente", agregó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA/JJN

Publicado: 14/7/2022