Super Mensajes

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó hoy el otorgamiento de subvenciones hasta por 2 millones 120,736 soles a favor de personas jurídicas privadas que ejecutan subproyectos de innovación en pesca y acuicultura.


Ello en el marco de los concursos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) 2018-2019 y 2020-2021.

La medida se dispuso mediante la resolución directoral (RD) 741-2022-Produce-PNIPA-DE, publicada hoy en el diario El Peruano.

Del monto señalado corresponden 408,484 soles al PIP Proyecto Nacional de Innovación en Pesca (cuatro solicitudes de desembolso) y 1 millón 712,252 soles al PIP Proyecto Nacional de Innovación en Acuicultura (25 solicitudes de desembolso).

Fuentes de financiamiento

Se establece que los recursos se atenderán por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, en el marco del Contrato de Préstamo 8692-PE y de lo dispuesto por la Ley 31365, Ley que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Se dispone que la entrega de las subvenciones autorizadas se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal asignado a la Unidad Ejecutora 005: Programa Nacional de innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA),de las fuentes de financiamiento indicadas.

Se fija que los recursos de las subvenciones autorizadas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Monitoreo

Se determina que las unidades de Innovación en Pesca y de Innovación en Acuicultura, oficinas macrorregionales y unidad de Administración deben realizar las acciones pertinentes para el adecuado monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para lo cual se otorgan las mencionadas subvenciones. 

Se dispone, además, a la unidad de Planificación y Presupuesto, unidad de Administración y las unidades técnicas de Innovación en Pesca y en Acuicultura, y oficinas macrorregionales, que informen de manera semestral al titular del pliego sobre los avances físicos y financieros de las metas para los cuales fueron entregados los recursos, así como los resultados alcanzados y los beneficios generados por la entrega de las subvenciones autorizadas.

Se establece que las unidades de Planificación y Presupuesto, Administración y las unidades técnicas de Innovación en Pesca y en Acuicultura, y las oficinas macrorregionales, deben elaborar la relación de los beneficiarios de las subvenciones otorgadas, con la finalidad de remitir semestralmente a Produce para la respectiva publicación en su portal institucional.


Más en Andina:


(FIN) MMG


Publicado: 28/8/2022