Super Mensajes

Casi cuatro décadas después de su primera actuación, la agrupación Perujazz se prepara para llevar su arte por diferentes ciudades de Europa.



Pero antes ofrecerá un único concierto de despedida este 19 de enero en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas para ver a este quinteto conformado por artistas íconos de la música peruana ya están a la venta en Joinnus.

Manongo Mujica (batería),Jean Pierre Magnet (saxofón),Andrés Prado (guitarra),Pudy Ballumbrosio (percusión) y Julio Zavala (bajo) volverán así a dar  rienda suelta a su virtuosismo. 

Ellos conforman un ‘dream team musical’ inigualable al momento de improvisar, capaz de  llevar a su audiencia por un viaje musical que va desde lo tradicional, hasta el free jazz.  




Partiendo de la pregunta ¿cómo suena el Perú? El grupo ha sabido recorrer los diferentes ritmos y expresiones musicales de nuestro territorio, para crear un género que, a pesar de sus casi 40 años de vida, linda constantemente con la vanguardia.  

La banda se presentará en seis ciudades del Viejo Continente como As (Noruega),Londres, Viena, París, Berlín, Barcelona y Madrid. Cabe recordar que su primera gira europea, de tres meses y medio de duración, se realizó en 1986, a dos años de su creación.      

A la fecha, Perujazz cuenta con ocho producciones discográficas dentro de las que se incluye un LP grabado en los estudios de la RAI (Italia) y otra en Los Ángeles (EE.UU.),con la colaboración de Álex Acuña y Abraham Laboriel. Asimismo, la agrupación ha sido invitada a numerosos festivales internacionales, entre los que destacan el Festival de Cervantino de México, Umbria Jazz Festival de Italia, Mar del Jazz de Argentina y el Festival de Montreal en Canadá.

Las entradas para el concierto de despedida de Perujazz estarán con descuento de preventa hasta el 25 de diciembre de 2022, con motivo de la  campaña navideña. 


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

 

Publicado: 5/12/2022