Super Mensajes

El presidente de Perucámaras, Carlos Durand, afirmó hoy que es una necesidad urgente atender las zonas rurales y más alejadas del país con programas habitacionales adecuados para que más familias puedan acceder a una vivienda.


“Es de una necesidad urgente atender las zonas rurales y las más alejadas. Ello contribuirá a reducir el déficit habitacional que hay en el territorio nacional”, declaró a la Agencia Andina. 

El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció un masivo desarrollo de proyectos para la construcción de viviendas, dignas, seguras y saludables en todo el país, como parte de su mensaje a la Nación por 28 de julio. 

Al respecto, Durand dijo que la brecha habitacional en el país está entre 150,000 y 200,000 viviendas. 


Ferrocarriles 

El Presidente Castillo en su mensaje también informó que se está preparando la intervención en dos tramos del tren Grau: Lima-Barranca-Lima-Ica y que se ha aprobado el diseño conceptual del ferrocarril Cusco-Chincheros -Urubamba. 

Sobre estos anuncios gubernamentales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras) sugirió que para asegurar el desarrollo masivo de los proyectos de vivienda, y los planes de integración vial, se debe asegurar la formación de equipos con capacidad, competencias y experiencia. 

“Ello implica fortalecer y reconfigurar, en muchos casos, los ministerios que van a tener a su cargo el desarrollo de esos proyectos. El objetivo es generar más eficiencias para lograr el objetivo”, comentó. 

Refirió que un problema constante en el país es baja ejecución presupuestal.  

Durand comentó que las regiones concentran las mayores brechas en infraestructura habitacional y de transportes, entre otras como salud, educación. 

“Es un tema de larga data que debe ser atendido prontamente”, agregó. 

 
Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN
JRA


Publicado: 28/7/2022