Super Mensajes

Alrededor de cien mil peruanos residentes en Milán, Italia, festejarán con música, comida, danzas y deporte el 201 aniversario patrio durante las actividades programadas para mantener viva una fecha tan significativa en el calendario nacional, pese a la distancia.


Así lo indicó el cónsul general del Perú en Milán, Augusto Salamanca Castro, quien invitó a todos los compatriotas residentes en la región de Lombardía a participar en los diversos festivales organizados por las instituciones peruanas establecidas en Italia. 

"Creemos que hemos realizado una buena labor por el mes de la peruanidad, sobre todo en coordinación con las asociaciones aquí y los peruanos en general, que son integrados, trabajadores y llevan la camiseta", declaró a Andina al Día.



Señaló que habrán actividades deportivas, religiosas, gastronómicas, empresariales, cuyos anuncios se han publicado previamente en la pagina oficial de Facebook del Consulado General del Perú en Milán.

Actividades

En el marco de dichas actividades, el jueves 21 de julio se desarrolló un seminario por el Día Nacional del Pisco y el viernes la Asociación Peruana de Enfermeros Santa Rosa realizó una conferencia sobre la prevención y cuidado de la salud en familia.

Salamanca Castro anunció que el domingo 24 de julio, a partir de las 11:30 horas, desarrollará la tradicional misa de acción de gracias en la iglesia Santa María Delle Grazzie, donde se encuentran imágenes de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima.

Ese mismo día, dijo que se realizará el festival denominado "El color del Perú a través de sus danzas", mientras que el miércoles 27 de julio habrá una presentación de marinera en formato flashmob en la plaza Duca d'Aosta. 

Al día siguiente, los integrantes de la Federación Europea de Peruanos asistirán a la plaza Lima, donde se ha colocado tres placas conmemorativas por el Bicentenario del Perú. Ese mismo día habrá también un festival gastronómico. 

Igualmente, el sábado 30 de julio tendrá lugar un festival deportivo y gastronómico organizado por una de las asociaciones peruanas en Milán. "Hemos brindado el apoyo para la celebración de al menos 15 eventos".

Más en Andina:


(FIN) JAM/RRC

Publicado: 23/7/2022