Super Mensajes

Marcados por el éxito de su participación en la tercera Copa del Mundial Futsal Down, la selección peruana sigue construyendo su propia historia y ahora afrontará el “1er Clásico del Pacífico”, del 26 al 27 de agosto, en la sede Legado Videna, con el objetivo de visibilizar las capacidades deportivas de las personas con síndrome de Down, promoviendo una sociedad inclusiva y más justa.


Se trata del primer clásico de futsal Down que se desarrolla en nuestro país y el público podrá alentar desde las gradas del Polideportivo 1 de la sede Legado Videna, adquiriendo sus entradas en el siguiente enlace: https://clasico-futsaldown.legado.gob.pe/

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado y el director ejecutivo de Legado, Federico Tong. 

Ambas autoridades estuvieron acompañados por el embajador leyenda de Alianza Lima, Víctor ‘Pitín’ Zegarra; y el representante de Universitario de Deportes, Luis Gonzales. Sumándose la presencia de los jugadores, Juan Diego Vega y Luis Gabriel, del cuadro blanquiazul y crema, respectivamente.

La inauguración del Clásico del Pacífico es el viernes 26 de agosto a las 18:30 horas luego viene el primer duelo Perú y Chile (20:00 horas),ambas selecciones jugarán en dos días, de ida y vuelta. El sábado 27 (20:00 horas) se definirá al ganador del Clásico. De esta manera, el equipo nacional continuará con su preparación con miras a la Copa América en Brasil 2023. 

“Es importante y valiosa esta iniciativa porque seguimos masificando la disciplina. Apuntamos a llegar a la alta competencia con miras a los Juegos Paralímpicos. Es un honor tener gente de provincia en el equipo. También vemos a muchas instituciones y personas involucradas, como Jefferson Farfán, quien es el embajador de nuestra escuadra”, resaltó Gissely Alvarado. 


Azul y crema

A estos duelos entre Perú y Chile se suma el “1er Clásico Peruano de Futsal Down” que tendrá como protagonistas a los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes, enfrentándose el sábado 27 de agosto, desde las 18:30 horas.

“El futsal Down nos inspira pasión por el deporte, pero también pasión por el respeto y la inclusión, a fin de crecer como sociedad. Las dos escuadras principales del país están unidas y dos países hermanos también. A través de esta iniciativa, estamos dando un mensaje de paz y hermandad. Invito a la sociedad a ser parte de esta fiesta deportiva. Legado es su casa”, dijo Federico Tong.

Los dos equipos más representativos del país medirán sus fuerzas en un certamen sin precedentes, desde un escenario homologado internacionalmente, que se mantiene en perfectas condiciones, al servicio de los atletas de alto rendimiento y la comunidad en general. 

El “1er Clásico del Pacífico y el 1er Clásico Peruano de Futsal Down” es organizado por Colectivo Down Perú, en coordinación con Legado, como parte de su iniciativa y compromiso para visibilizar las capacidades de las personas con síndrome de Down. 

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura de calidad para beneficio de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para posicionar al Perú como hub del deporte mundial.



(FIN) JSO


Publicado: 25/8/2022