Super Mensajes

El capitán de la selección peruana de tenis de la Copa Davis, Américo "Tupi" Venero, aseguró que sus jugadores se encuentran concentrados para afrontar los partidos por el pase a la final del Grupo Mundial 1 frente a Chile, el sábado 17 y domingo 18, en el Estadio de los Hermanos Buse del Club Lawn Tennis de la Exposición.


Américo Venero confirmó al equipo nacional que saldrá a afrontar los partidos en el cual destaca Juan Varillas, la principal raqueta nacional, quien se encuentra ubicado en el puesto 100 del ranking ATP.

"Todo bien felizmente, hasta hoy sin novedades, ya concentrados en la recta final de la preparación. El equipo es Varillas, Álvarez, Galdos, Arklon Huertas del Pino y Gonzalo Bueno", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "El equipo peruano en general ha venido creciendo, mejorando su ranking, los ocho jugadores han llegado a esta Copa Davis mucho mejor y estamos muy contentos por eso".

Con respecto a la ausencia de Christian Garín, considerado la figura máxima de tenis chileno, Venero aseguró que a pesar de ello, el equipo sureño mantiene su cartel de favorito debido a que cuenta con jugadores que supieron posicionarse entre los puestos 30 y 40 ATP.

 "Ha tenido una baja pero tiene un equipo muy fuerte, con jugadores que han estado 30-40 del mundo y que están pasando un buen momento. Aún con su baja, no deja Chile de ser favorito", sostuvo el capitán peruano.

La nómina chilena está compuesta por Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Matías Soto y Diego Fernández. 

El miércoles 14 de setiembre será  la conferencia de prensa de capitanes dando así el inicio de la serie por Copa Davis Grupo Mundial I entre Perú y Chile. 

La reunión será en el Club Lawn Tennis de la Exposición, sito en Av. República de Chile 254 - Jesús María (sala de prensa).

El primero en presentarse ante los periodista será el capitán chileno Nicolás Massú, quien tiene programado a anunciar a su equipo desde las 11.45 horas.

Luego,  a las 12.30 horas será el turno del peruano Américo Venero, quien dará detalles de los elegidos para disputar los singles y dobles.

Más en Andina:


(FIN) JSO


Publicado: 13/9/2022