Super Mensajes

El Perú registrará un crecimiento de 1.2% en el tercer trimestre de este año, pronosticó el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, en su último informe de agosto del 2022.


Los panelistas también, previeron que el producto bruto interno (PBI) peruano se expandirá 2.4% en el cuarto trimestre del 2022. 

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó, a fines de mayo del 2022, que el Producto Bruto Interno (PBI) del país aumentó en 3.8% en el primer trimestre de este año al compararlo con igual periodo del 2021. 

Ello se explicó principalmente por el desempeño positivo del consumo de las familias (4.8%),así como por el incremento de las exportaciones de bienes y servicios (4%),anotó la entidad estatal aquella vez. 

En el segundo trimestre del presente año, el PBI peruano se incrementó 3.3%, impulsado por el aumento de la demanda interna (3.2%),reportó el INEI a fines de agosto último.

2023

En los primeros tres meses del 2023, la economía peruana crecerá 2.3%, proyectaron los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus en su último informe de agosto de este año.

En el segundo trimestre del próximo año, la actividad económica del país registrará un avance de 2.4%, previeron los analistas.

En el tercer trimestre del 2023, el PBI peruano mostrará una expansión de 2.3%, estimaron los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

En el cuarto trimestre del próximo año, la economía del país tendrá un crecimiento de 2.2%, pronosticaron.


Más en Andina:


(FIN) MMG


Publicado: 11/9/2022