Super Mensajes

Perú buscará que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutan medidas que permitan fortalecer la lucha contra la desigualdad en la próxima asamblea general que se desarrollará en Lima.


Así lo dio a conocer el embajador Paul Duclos, director general para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Lo que propondremos es una declaración en la cual buscaremos generar una visión común sobre estos aspectos [de desigualdad y discriminación] que luego pueda ser trasladada también a otros foros regionales e internacionales", dijo Duclos en declaraciones a la Agencia Andina.



Perú será la sede de la edición número 52 Asamblea General de la OEA, la cual se realizará del 5 al 7 de octubre de este año.


El embajador aseguró que este espacio permitirá no solo ratificar el compromiso del estado peruano con el multilateralismo sino también impulsar temáticas de interés para nuestro país y obtener un liderazgo internacional.

"Queremos poner énfasis en la necesidad en nuestra región de contener y revertir la profundización de las brechas sociales, particularmente en el acceso a servicios básicos de calidad como la educación y la salud que debido a la pandemia y otros factores recientes se han acrecentado no solo en Perú sino en toda la región", refirió.

Tras dos años seguidos de haberse realizado de forma virtual, la asamblea general de la OEA volverá a formato presencial este 2022, en la que se contará con la presencia de diversos cancilleres, observadores y funcionarios de diversos países. 

Duclos adelantó que se prevé contar también con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, para la inauguración o clausura del evento.

"Se trata sin duda de un esfuerzo importante y que requiere de una coordinación multisectorial que trasciende la Cancillería y abarca muchas entidades del sector público", puntualizó.

(FIN) GDS/JCC

Más Andina:

Publicado: 4/7/2022