Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó hoy que en lo que va de este Gobierno se ha modernizado la infraestructura pesquera artesanal ubicada en Yacila y Cabo Blanco en la Región Piura, Cancas en Tumbes e Ilo en Moquegua, con una inversión acumulada de 127.9 millones de soles.


“Estas obras están beneficiando a 2,341 pescadores artesanales”, afirmó en su Mensaje a la Nación por 28 de julio. 

Adelantó que en lo que resta del año se incluirá la obra del desembarcadero pesquero artesanal de San Juan de Marcona, con una inversión de 28.9 millones de soles que beneficiará a 897 pescadores artesanales de manera directa.  


Compromiso 

También anunció que al 2026 se habilitarán 34 desembarcaderos pesqueros artesanales y acuícolas, con proyección estratégica a los ámbitos amazónicos y alto andinos. 

“Es un compromiso firme de mi gobierno mantener un equilibrio económico, social y ambiental para garantizar la sostenibilidad de las actividades pesqueras y acuícolas, el crecimiento económico y social, y la soberanía nacional”, manifestó. 

Agregó que en lo que va de su período gubernamental se han realizado más de 145,000 acciones de fiscalización en el territorio nacional, y más de 2,000 operativos especiales con la participación de las fiscalías especializadas en temas ambientales, la autoridad marítima, la autoridad ambiental, la policía y las autoridades regionales y locales, en más de 30 provincias del ámbito marítimo y 10 provincias del ámbito continental, para garantizar el desarrollo sostenible de la actividad pesquera. 


Más en Andina:


(FIN) SDD




 


Publicado: 28/7/2022