Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Perú impulsa cooperación de países de América Latina y el Caribe para fortalecer la paz

Perú impulsa cooperación de países de América Latina y el Caribe para fortalecer la paz

El Perú, junto a autoridades de alto nivel de la región, participaron el 6 y 7 de septiembre en la Primera Conferencia de América Latina y el Caribe sobre Operaciones de Paz, en la cual 16 países suscribieron la Declaración de Lima, “Vivir en Paz”.


El evento tuvo como fin aumentar la participación de los países de la región en las operaciones de paz de las Naciones Unidas, actualizar sus conocimientos sobre mantenimiento de la paz e identificar barreras que afectan o limitan la participación de las mujeres en dichas actividades.

De esa forma, se estableció la Relacopaz, la primera red de cooperación regional en el campo de las operaciones para el mantenimiento de la paz. 

 
La red nace con los objetivos de promover una mayor participación y colaboración regional en las operaciones de paz, fortalecer las capacidades y el intercambio de buenas prácticas, así como profundizar en el conocimiento de las barreras para la participación de las mujeres en la prevención de conflictos y el mantenimiento de la paz.


El Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix, destacó el liderazgo de la región en esta área y enfatizó la necesidad de redoblar los esfuerzos y la colaboración para implementar la estrategia Acción por la Paz (A4P+, por sus siglas en inglés) que aborda los desafíos y amenazas para el mantenimiento de la paz en el mundo.

“La Relacopaz puede jugar un papel importante en garantizar que las operaciones de mantenimiento de la paz cuenten con las capacidades y mentalidad correctas, en el lugar correcto y en el momento correcto”, señaló.

Por su parte, el Presidente de la República, Pedro Castillo, recordó el compromiso del Estado peruano con las operaciones de paz en el mundo, con los ideales de las Naciones Unidas y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 


“No hay forma de construir una sociedad más justa y equitativa mientras los conflictos sociales acechan al mundo, especialmente a las poblaciones más postergadas y vulnerables (…) Por eso, una de nuestros mayores desafíos es continuar trabajando por la paz, la estabilidad y la gobernabilidad”, afirmó.

(FIN) NDP/GSR/RMCH

Más en Andina:

Presidente Pedro Castillo inspeccionó en Cusco planta de tratamiento de residuos sólidos https://t.co/ELv6WB7MP2 pic.twitter.com/IfjG9Q6GnY

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 9, 2022

Publicado: 8/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia