Super Mensajes

De la fuerza de sus brazos emergió esa determinación necesaria para que la selección peruana se imponga con autoridad por 16-0 ante Bolivia, en su debut en el Sudamericano de Béisbol de Mayores 2022, que se desarrolla en la sede Legado Villa María del Triunfo.


Con bateo oportuno y una sólida labor del pitcher, Ken Ishihara, la selección peruana dominó el encuentro, imponiéndose desde los primeros minutos ante el joven seleccionado boliviano que busca consolidar un plantel con deportistas de 15 a 25 años, con el objetivo de pelear en sus próximas presentaciones internacionales.  

“Estoy feliz por el triunfo, todos salimos agresivos al campo y sabemos que no nos podemos confiar. El trabajo en equipo y la actitud es lo más importante. Estamos para competir ante los próximos rivales porque el objetivo es llegar a la final. También aprovecho en pedir a los hinchas que vengan a alentarnos en el Estadio de Legado”, dijo Susumo Yoza, capitán de Perú, tras ser elegido como el MVP del encuentro.  

Sin duda, el aliento del público desde las gradas será vital para que la ‘bicolor’ camine a paso firme hacia la final del Sudamericano de Béisbol de Mayores 2022, en busca de lograr la ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.  

La selección peruana se medirá ante Ecuador el lunes 25 de julio (06:00 p.m.) tras el choque entre Brasil y Bolivia (01:00 p.m.). Un día después, Perú buscará imponerse ante Argentina (6:00 p.m.). Luego, nuestro país buscará sellar su clasificación a la recta final, enfrentando el miércoles 27 a Brasil (06:00 p.m.). 

Serán siete días de competencia, donde los mejores de Sudamérica demostrarán lo mejor de su repertorio, compitiendo desde una sede homologada internacionalmente y única en Lima. Los fanáticos pueden adquirir sus entradas ingresando al enlace: https://beisbol-lima2022.legado.gob.pe/  



La fiesta deportiva inició con una ceremonia de inauguración destacando la presencia del director ejecutivo de Legado, Federico Tong; así como la del presidente de la Federación Peruana de Béisbol, Víctor Javier Ramos; sumándose la participación de los presidentes de las distintas federaciones internacionales.  

“Quiero darle al público la más cordial bienvenida, junto a las distintas delegaciones deportivas. El Béisbol ya tiene una tradición en el Perú y es un deporte que está creciendo”. Asimismo, Tong Hurtado instó a los deportistas a dar lo mejor y a competir con hermandad. “En este mes patrio esperamos que el país nos siga regalando alegrías, como lo hizo Kimberly García, ganando dos medallas mundiales en Atletismo”, agregó.  

El titular de la Federación Peruana de Béisbol, también destacó el crecimiento de la disciplina en el país, al contar con un estadio oficial para que las selecciones peruanas de béisbol entrenen y compitan, con miras a sus futuras citas. 

“Agradezco a Dios por darnos la oportunidad de estar aquí. En nombre de la Confederación y Federación les doy la bienvenida a todas las delegaciones presentes. En el 2016 fuimos sede de un Sudamericano en Videna, hoy contamos con un estadio digno de nivel internacional en Villa María del Triunfo y eso se lo agradecemos a Legado”, agregó Víctor Javier Ramos.  

La selección peruana buscará consagrarse por primera vez en su historia como campeón de un Sudamericano de Béisbol, desde la sede Legado Villa María del Triunfo, que sigue abierta al público y lista para promover el alto rendimiento, afianzando al Perú como el hub del deporte mundial. 

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como el hub del deporte mundial.

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 25/7/2022