Super Mensajes

La selección peruana quedó lista para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación Artística Quebec 2022, que se disputará desde el sábado 20 de agosto. Por primera vez el Perú presentará un equipo completo y estará en todas rutinas y modalidades.


La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) hizo el anunció de la participación de la selección peruana de natación artística en el 17th FINA World Junior Championships Quebec 2022.

El equipo nacional se encuentra integrado por Camila Fernández, Lía Luna, Adriana Toulier, Ariana Coronado, Fabiana Choy, Marysabel Medina, Regina Rainagga, Verónica Tuesta, Ana Cabrera, Fabiana Igarashi, María Solórzano y Ariana Roque. Con el grupo estarán las entrenadoras Maura Xavier y Liseth Palomino.      

La competencia está programada a desarrollarse del sábado 20 al sábado 27 de agosto en la ciudad de Quebec (Canadá).

Cabe destacar que, por primera vez, el Perú intervendrá en un certamen mundial con equipo completo, teniendo presencia en todas las rutinas y modalidades.

La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consistente en nadadores que realizan en el agua una serie de movimientos elaborados, al ritmo de la música. Inicialmente femenina, pero ha ido transformándose gradualmente en un deporte femenino y masculino.

La natación sincronizada femenina se convirtió en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Más en Andina:


(FIN) JSO

Publicado: 18/8/2022