Super Mensajes

La selección peruana de esgrima, conformada por Lucas Lutar, María Luisa Doig y Paola Gil, competirán desde este viernes 15 de julio en el Campeonato Mundial de Esgrima, que se celebrará en El Cairo (Egipto).


El conjunto nacional nuevamente estará presente en la élite de la disciplina de esgrime y es que competirán con los mejores exponente del mundo 

El equipo nacional llegará al Campeonato Mundial de Esgrima con sus mejores integrantes entre los que destacan Lucas Lutar, María Luisa Doig y Paola Gil, quienes ganaron medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputó en Colombia.

Lutar se hizo de la presea dorada en la modalidad florete individual masculino. Fue el primer competidor nacional en adjudicarse la presea dorada en ese certamen que marcó el inicio del ciclo olímpico.

Sin duda, en el grupo destaca la presencia de la María Luis Doig, quien tiene en su haber participaciones en Juegos Olímpicos. Ellas se hizo de la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos tras ubicarse segunda en espada individual femenino.

El evento que reúne a los mejores del mundo se desarrollará en la capital de Egipto, El Cairo, y se llevará a cabo desde el 15 al 23 de julio.

Las competiciones se realizarán en el Cairo Stadium Indoor Halls Complex de la capital egipcia.

Los esgrimidores de Rusia y Bielorrusia fueron excluidos de este campeonato debido a la invasión rusa de Ucrania

Más en Andina:


(FIN) JSO

Publicado: 14/7/2022