Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que la reunión técnica de comercio exterior e inversiones con empresarios mexicanos, busca fortalecer y potenciar la relación comercial entre Perú y México.


“Hemos hablado de lo que unos une a México y hemos tomado nota también de un conjunto de propuestas para fortalecer, destrabar y crear mecanismos que potencien esta relación comercial Perú México”, subrayó.

Así lo sostuvo en la reunión que se realizó en Palacio de Gobierno, con la presencia de ministros, funcionarios diplomáticos y empresarios.

“Esta reunión técnica de comercio exterior e inversiones con empresarios mexicanos es un espacio muy importante porque revela esa firme decisión de emprender, de generar desarrollo, prosperidad”, dijo el ministro Roberto Sánchez.

Refirió que la Inversión Extranjera Directa en el Perú hoy sobrepasa los 16,000 millones de dólares, y por ello la presencia mexicana acá en el Perú es muy importante.

También destacó la presencia de la inversión mexicana en el Perú en diferentes rubros como minería, transportes, telecomunicaciones, alimentos, entre otros.

“Eso es lo que hace sólido la relación comercial entre Perú y México, nuestra balanza comercial evidentemente por la magnitud de la economía es casi 3 a 1 favorable a México”, señaló.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),señaló que se puede avanzar más en medidas que incentiven y promuevan las inversiones.

Asimismo, destacó la seguridad jurídica para las inversiones extranjeras en el país. 

“Saludo por eso esta reunión técnica de comercio exterior e inversiones, de la presencia de México en el Perú”, subrayó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 3/8/2022