Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Perú asumirá la vicepresidencia de la Conferencia Interamericana de la Seguridad Social

Perú asumirá la vicepresidencia de la Conferencia Interamericana de la Seguridad Social

A partir del próximo año, el Perú asumirá la vicepresidencia de la Conferencia Interamericana de la Seguridad Social (CISS), cargo que estará en manos del titular de EsSalud, Gino Dávila Herrera, quien recibió hoy oficialmente la credencial para desempeñar esa función en el periodo 2023-2025.


El gerente general de EsSalud, William Rosas Charaja, se encargó de entregar el documento que acredita la designación Dávila Herrera, como vicepresidente de la CISS, en una ceremonia virtual que se realizó en simultáneo en Lima y México, y que contó con la participación del secretario general de este organismo internacional, Álvaro Velarca.

La elección del presidente del Seguro Social peruano se realizó durante la XXX Asamblea General Ordinaria de la CISS, que se desarrolló en México, donde también se designaron a otras autoridades de este organismo.


En la cita internacional se logró la reincorporación del Seguro Social de Salud (EsSalud) del Perú como miembro fundador de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, al conmemorarse 80 años de su creación.

Reformas para la Seguridad Social


Desde México, Álvaro Velarca felicitó a Gino Dávila por su elección y dijo que él, junto a los otros dos vicepresidentes elegidos, integrará el Comité Permanente de la CISS, que se encargará, entre otras funciones, de promover reformas que contribuyan al fortalecimiento de ese organismo. 

 
Tras recibir las credenciales, el titular de EsSalud adelantó que trabajará para afianzar los lazos de cooperación de los 83 miembros de las instituciones líderes de la Seguridad Social y de los 36 países que conforman la CISS.

Dijo también que promoverá el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales de EsSalud, a través de la amplia cartera de servicios que ofrece la CISS, lo que contribuirá al cierre de brechas en los servicios médicos y fortalecer la atención primaria de la salud a los asegurados, entre otros aspectos.


Durante la ceremonia virtual, se entregó la credencial de coordinador del Consejo Ejecutivo para la Subregión Andina que agrupa a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú al jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de EsSalud, Ranjiro Nakano Osores, quien también fue elegido en la última sesión de la asamblea general de la CISS.

La CISS fue fundada en 1942 con el objetivo de fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social en América. Actualmente está integrada por 83 miembros de 36 países de la región.


Más en Andina:


¡Atención! ?? La Oficina de Normalización Previsional (ONP) otorga pensiones provisionales en 30 días https://t.co/wCRoRXT3Cy

Los afiliados acceden a todos los derechos como pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), incluida atención médica en EsSalud. pic.twitter.com/JrB1FOBXz3

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 8, 2022

(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 13/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia