Super Mensajes

Perú albergará el Campeonato Sudamericanos Femenino de Voleibol Sub-21, certamen que se desarrollará del 17 al 21 de agosto en la ciudad de Cajamarca y en el que la escuadra nacional buscará ratificar su buen momento deportivo tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, disputado en Colombia.


El certamen continental va tomando cuerpo luego que seis selecciones de esta parte del continente, hasta el momento, confirmaron su presencia. Es decir, llegaran las escuadras de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Perú para pelear por el cetro. Se espera que en las próximos días se adhieran más equipos.

Los partidos se disputarán en el Coliseo Gran Qhapac Ñam, situado en Cajamarca, sede deportiva que fue inaugurada en el 2017 y que cuenta con una aforo superior a los 8 mil espectadores. Su edificación tuvo una inversión de 56 millones de soles.

Este coliseo se encuentra ubicado en el complejo Qhapaq Ñan (Frente a la Universidad de Cajamarca),cuenta además con la última tecnología en sonido y pantallas led, su diseño permite albergar espectáculos deportivos, culturales y de entretenimiento, nacionales e internacionales.

La competencia cuenta con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que brindo su sede de nivel.

La selección peruana sub-21, que es dirigida por Walter Lung, buscará imponer sus condiciones aprovechando su localía y así asegurar su boleto al Mundial de la categoría. 

Cabe recordar que la Blanquirroja tuvo un auspicioso desempeño en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, disputado en Colombia, tras quedarse con la medalla de bronce.

Para encarar el Campeonato Sudamericano de Voleibol en la 'Capital del Carnaval Peruano', Lung podrá contar con Alisson Ximena Alarcón Balcázar, Alondra Katyuska Alarcón Romero, Antuanette Mariell Arteaga Silva, Estefany Geraldine Mariñas Pérez y Jade Giorgina Cuya Cobos.

Asimismo, Jade Roxana Rodríguez Silva, Lizanyela López Linares, María Fernanda Cisneros Salas, María Fernanda Denegri Salinas, María Jose Rojas Ecker, Saskya Mayluz Silvano Ramírez y Ximena Fernanda Ingaruca Velazco serán citadas por el entrenador de la Sub 21.



(FIN) JSO


Publicado: 14/7/2022