Super Mensajes

Con el objetivo de mejorar la atención integral de la salud de las personas con discapacidad, el Hospital Cayetano Heredia y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) firmaron un convenio para desarrollar estrategias, programas, servicios y actividades en beneficio de la población vulnerable.


El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Salud, Jorge López Peña, lideraron la firma del convenio de cooperación interinstitucional, desde la sede del hospital Cayetano Heredia, ubicado en San Martín de Porres.
 
Asimismo, López Peña y el jefe de Estado visitaron los ambientes de lo que será el primer consultorio de salud inclusivo para personas con habilidades diferentes de escasos recursos del país.


Según el convenio, que tiene una vigencia de 3 años, Conadis tendrá la función de brindar al establecimiento de salud asistencia técnica en materia de accesibilidad física y de comunicación inclusiva para optimizar la atención de los pacientes.

También va a capacitar y sensibilizar al personal de salud sobre el enfoque de discapacidad, entre otras competencias.
 
Mientras que el hospital brindará al Conadis espacios físicos y/o virtuales para la ejecución de actividades coordinadas en favor de los pacientes vulnerables. Asimismo, se fortalecerán los procesos y las estrategias para optimizar los servicios.

Logros en salud

Durante su discurso, el ministro López destacó los cambios importantes en Salud que se realizaron en todos los sectores públicos y privados. Entre ellos, mencionó la reactivación del proyecto “Cero Colas'', que disminuye los tiempos de espera de los pacientes para recibir una atención médica. 
 
“Otro logro importante es el fortalecimiento de la Telemedicina, que le brindó una oportunidad a los pacientes que no podían acceder en forma presencial a nuestros servicios de salud, debido a la agresividad de la pandemia de la covid-19”, agregó.
 
Asimismo, aprovechó el momento para expresar sus felicitaciones a los trabajadores del hospital Cayetano Heredia por sus 54 años de vida institucional acercando y brindando servicios de calidad.


Servicio de tomografía

Luego de firmar el convenio, el titular de Salud, junto al viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, supervisaron el servicio de tomografía, donde constataron la operatividad del moderno equipo de 128 cortes que realiza estudios coronarios por tomografía computarizada. 
 
“El tomógrafo se encuentra operativo y estamos trabajando con el director del hospital para ver la posibilidad que a futuro este hospital cuente con un resonador magnético porque es necesario para el nivel que tiene este establecimiento de salud”, refirió. 
 
En la actividad también estuvieron presentes la primera dama de la Nación, Lilia Paredes; el presidente del Conadis, Marco Gamarra; el director general del Hospital Cayetano Heredia, José Proaño; entre otras autoridades.

Más en Andina:


    (FIN) NDP/SQH

    Publicado: 22/7/2022