Super Mensajes

Al compás de la marcha militar Vírgenes del sol, interpretada por la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas, el personal médico y técnico del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) participó por décima vez en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.



En el Cuartel General del Ejército, en San Borja, el personal del SAMU desfiló con 3 modernas ambulancias compuestas por un piloto, un médico y una enfermera. Estas unidades cuentan con los últimos equipos médicos que mantienen al paciente estable hasta ser trasladado al hospital de referencia
 
La presentación del SAMU en este tradicional evento patrio estuvo liderada por el director general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel),Dr. Guillermo Huatuco Collantes, y la directora ejecutiva de la Dirección de Servicios de Atención Móvil de Urgencias, María Inés Quiroz Linares.

 
Durante su recorrido, el personal del SAMU recibió los aplausos de la tribuna de honor, conformada por titulares de los poderes del Estado y el ministro de Salud, Jorge López Peña.
 
En el periodo julio 2021 – julio 2022, los equipos médicos profesionales del SAMU realizaron 197 traslados aéreos de pacientes críticos que requerían atención de emergencia en la capital, disminuyendo la brecha de desigualdad en materia de salud que afecta principalmente a poblaciones de bajos recursos económicos que viven en zonas alejadas del Perú.
 
Por su parte, la Línea 106 cubrió 228,719 atenciones médicas, de las cuales 31,057 estuvieron a cargo de forma presencial del equipo médico profesional y asistencial especializado en emergencias prioridad I y II (pacientes en riesgo de perder la vida). 
 
El SAMU también atendió a 1,103 pacientes afectados por la covid-19 y cuatro por casos de viruela del mono. Cabe recordar que el Servicio de Atención Móvil de Urgencia es y está disponible las 24 horas, los 365 días del año, y tiene bases en 23 regiones del país.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM/ SMS

Publicado: 29/7/2022