Super Mensajes

Con el fin de promover actividades que vinculen la lectura con la comunidad, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) realizarán la primera bicicleteada ‘PedaLeamos: comunidad unida por las bibliotecas’.


La actividad está programada para este domingo 2 de abril, desde las 9:00 de la mañana. Esta vez, el punto de partida será la sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima, exactamente desde su puerta 4, ubicada en la cuarta cuadra del jirón Ucayali. 

La BNP y la municipalidad de Lima impulsan “el acceso democrático a la información” y han encontrado en esta bicicleteada una manera novedosa y saludable para que la ciudadanía participe en iniciativas de fomento de la lectura, refirió la Biblioteca Nacional en una nota de prensa.


Ruta lectora para el domingo


Este domingo, el recorrido iniciará en el jirón Ucayali y continuará por los jirones Azángaro y Cusco, las avenidas Emancipación, Tacna, Garcilaso de la Vega, 28 de Julio y Arequipa, el óvalo de Miraflores y la avenida Larco, hasta llegar a la Biblioteca Ricardo Palma.

En la ruta habrá cuatro estaciones literarias donde se promoverá la lectura, se realizarán actividades y talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes y se harán préstamos de libros. 

La estación N°1 será ‘Blanca Varela’, en el parque Washington (Av. Arequipa cdra. 6), donde estará un ‘bibliomóvil’ de la BNP.

La estación N°2 será ‘César Vallejo’, en la plaza Bollar (Av. Arequipa cdra. 27),la estación N°3 será ‘Mario Vargas Llosa’, en el Parque Kennedy (Av. Arequipa con Diagonal) y la Estación N°4 estará en la biblioteca Ricardo Palma, donde se ubicará el segundo ‘bibliomóvil’.


Enlace para inscripciones


En este evento participará la jefa institucional, Fabiola Vergara, junto a las autoridades del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Miraflores y de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Es importante destacar el trabajo y la articulación interinstitucional en beneficio de la comunidad.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: clic aquí.

Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 29/3/2023