Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reúne con las bases de organizaciones de la Amazonía, en el marco de una sesión de Comisión Multisectorial para desarrollo de pueblos de la Selva Central, a fin de aprobar sus planes de trabajo para el año 2024.


El equipo de la PCM sostiene un encuentro con las bases de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de Selva Central (ARPI SC) y la Organización Regional de Nacionalidades Amazónicas de Selva Central (Ornasec).

En la reunión participan, además, autoridades y representantes de los ministerios de Cultura, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Justicia y Derechos Humanos, Ambiente, Economía y Desarrollo Agrario y Riego.


La PCM informó que estas reuniones se desarrollan desde el 30 de enero, a fin de aprobar los planes de trabajo para el 2024 de los ejes: acceso a servicios; desarrollo económico; seguridad jurídica de las tierras y el ambiente; desarrollo humano e inclusión social; y seguridad y acceso a la justicia.

El viceministro de Gobernanza Territorial, Paúl Caiguaray, resaltó la importancia de priorizar el desarrollo de la Selva Central, desde los enfoques de interculturalidad y participación.

“La PCM se compromete a seguir cumpliendo su rol articulador para impulsar un trabajo eficiente”, expresó el funcionario.

En abril de 2023, el Ejecutivo dispuso la creación de la Comisión Multisectorial de la Selva Central, a fin de proponer y fiscalizar medidas y acciones estratégicas para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas afiliados a la ARPI SC y Ornasec.

(FIN) MRCA/JCC

Más en Andina:

Publicado: 1/2/2024