Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • PCM: pobladores de comunidad campesina en Áncash serán beneficiados con Internet

PCM: pobladores de comunidad campesina en Áncash serán beneficiados con Internet

Representantes de la comunidad campesina de Aquia (Áncash), la minera de Antamina y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), llegaron a importantes acuerdos en cumplimiento a los compromisos, para mejorar los servicios de los quince centros poblados en dicho distrito de Áncash, beneficiando a 2,300 pobladores que habitan en esta zona.


Durante una larga jornada de trabajo desarrollado el 8 de setiembre, a través de una mesa técnica, la compañía minera informó sobre los avances de las diversas solicitudes presentadas por los representantes de la comunidad. 

Concretando estos compromisos se hará entrega de los expedientes técnicos del proyecto “Sala de usos múltiples” el día 26 del presente mes.

 
Respecto al proyecto de "Implementación de cobertura Móvil", la minera indicó que el 18 de agosto se suscribió un contrato de arredramiento para el servicio de un total de ocho antenas de telecomunicación, que serán instaladas en los centros poblados Villanueva, Aranyacu, Santa Rosa, Pachapaqui, Pacarenca, Racrachaca, Vista Alegre y Aquia, distrito de Aquia, provincia de Bolognesi.
 
Previo a la instalación de las antenas en los diversos centros poblados de la provincia, la minera se comprometió a la entrega de los contratos de arrendamiento del proveedor de Claro, que dará el inicio de la implementación con fecha 12 de setiembre, dando como plazo de culminación el 24 de octubre del presente año.
Otra de las demandas de la comunidad es el mantenimiento de local comunal y la instalación de una antena en la localidad de Sayán, por ello, la minera, se comprometió a verificar los materiales necesarios para el mantenimiento del local comunal y realizar una visita al centro poblado de Sayán, conjuntamente con el proveedor para una evaluación. 

 
Por otro lado, se informó que la comunidad campesina hará entrega de un listado de alumnos de la Institución Educativa de Aquia que serán beneficiados con tablets, como resultado de un acuerdo en abril de 2022, que se encuentra en proceso de cotizaciones.
 
En esta reunión, el secretario de Gestión Social y Diálogo, José Muro, destacó la importancia de las mesas técnicas promovidas desde la secretaría del Viceministerio de Gobernanza Territorial, donde se dan soluciones, a través del diálogo, a las demandas ciudadanas ante los compromisos de las empresas públicas y privadas en las regiones, garantizando el desarrollo territorial y la buena gobernanza. 
 

"La articulación en los tres niveles de Gobierno, la sociedad civil y las empresas privadas son herramienta de gestión social para el desarrollo del país. Saludo, por ello a todas las mesas técnicas, grupos de trabajo y los espacios de diálogo que se vienen desarrollando para lograr objetivos comunes en beneficio de la población que más lo necesita", finalizó. 

En la presente mesa de técnica, participaron representantes de la Comunidad Campesina de Aquia, Minera Antamina, Ministerio de Energía y Minas, viceministerio de Transportes, prefectura regional, Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gestión Social y Diálogo. 

(FIN) NDP/JCC/CVC


Más en Andina:

El presidente de la República, Pedro Castillo, invitó al nuevo titular del Congreso, José Williams Zapata, a conversar y ponerse de acuerdo en desarrollar propuestas y obras en beneficio del país. https://t.co/4MblNmxJEy pic.twitter.com/wQMPtXm9CC

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 13, 2022

Publicado: 13/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia