Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó este lunes el trabajo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) en su 162° aniversario que se celebra hoy 5 de diciembre.


"Hoy en el 162.° aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Día del Bombero Voluntario del Perú, desde la PCM enviamos un afectuoso saludo a las mujeres y hombres de rojo, destacando su entrega y gran vocación de servicio al prójimo", dijo la PCM a través de Twitter.


La fecha establecida para el Día del Bombero peruano guarda relación con la estación más antigua del Perú: la “Unión Chalaca Nº1?, ubicada en el puerto del Callao y fundada un 5 de diciembre en 1860.

La labor del bombero está ligada al combate, control y extinción de incendios, rescate de personas expuestas a peligros, siniestros, accidentes, e incidentes con materiales peligrosos, entre otras atenciones a emergencias.

Al día de hoy se cuenta con más de 152 estaciones de bomberos en todo el territorio nacional, conformadas por más 10,000 integrantes que atienden las llamadas de emergencia al teléfono 116.

La semana pasada, el ministro del Interior, Willy Huerta, entregó un total de 2,452 mangueras al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para fortalecer la lucha contra incendios a nivel nacional. Los equipos demandaron una inversión superior a S/ 4.9 millones.

(FIN) GDS/CVC

Más Andina:


Publicado: 5/12/2022