Super Mensajes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participó con una sesión demostrativa sobre variedad y calidad de productos alimenticios, en la IV Feria Regional organizada en el departamento de Pasco por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes),en el marco de la conmemoración de su 31 aniversario de vida institucional.


Durante la feria, realizada en el distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco, se preparó un saltado de sangrecita más un bebible de avena con leche para el público. También se presentó la variedad de alimentos entregados a las 1,403 instituciones educativas públicas del departamento. 


Asimismo, se dio a conocer al público el valor nutricional del arroz fortificado y de la sangrecita y se recomendó su consumo debido a su contenido en proteína animal y vegetal, vitaminas y hierro que contribuyen a combatir la anemia y la desnutrición, así como mejorar el aprendizaje en los estudiantes.

En el evento participaron diferentes autoridades de los programas sociales del Midis.  El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Orlando Sotomayor Zevallos, explicó el modelo de cogestión y las capacitaciones que se brindan a las autoridades, madres y padres de familia y público en general en alimentación saludable.

El programa Qali Warma distribuye, durante la quinta entrega, alimentos libres de octógonos y saludables a las instituciones educativas públicas de Pasco en beneficio de 56,000 estudiantes.

(FIN) NDP-JCB

También en Andina:


Publicado: 17/8/2022