Super Mensajes

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Pasco, a cargo del juez Aldo Hoyos Benavides, realizó una jornada maratónica de audiencias con el propósito de dar celeridad a los procesos judiciales y disminuir la carga procesal que se incrementó debido a la pandemia de covid-19.


En esta actividad extraordinaria realizada el sábado 16 de julio, el magistrado desarrolló 27 audiencias de juicios inmediatos, entre las 8:00 y 20:00 horas.

Del total, diez concluyeron en sentencias, en otras diez se dispuso orden de captura a los procesados por no presentarse a las audiencias, mientras que en las siete restantes el juez dispuso su reprogramación.


[Lea también: Juzgado condena a regidor de municipio provincial de Pasco por propagar covid-19]

Con respecto a las diez sentencias, los imputados se acogieron a la conclusión anticipada, de las cuales ocho fueron por el delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar y dos por omisión a la asistencia familiar.

En las ocho sentencias por agresiones contra la mujer se dispuso pena efectiva convertida en jornadas de prestación de servicios comunitarios.

Asimismo, los fallos por omisión a la asistencia familiar concluyeron en imposición de penas suspendidas y el cumplimiento de reglas de conductas a los condenados como: informar cada mes las actividades que desarrollan, no cambiar de domicilio sin previa autorización, cumplir con la reparación civil y el pago de pensión, caso contrario se le variará por prisión efectiva.

Al terminar la jornada, el magistrado agradeció el apoyo de su personal, representantes del Ministerio Público y la Defensa Pública, quienes participaron incansablemente durante toda la jornada, para llevar adelante las audiencias según lo programado.

Las audiencias se desarrollaron de manera virtual a través del aplicativo Google Meet, para evitar frustración por ausencia de las partes.

Esta es la segunda jornada maratónica que realiza el Segundo Penal Unipersonal de la Corte de Pasco. La primera fue en febrero con el resultado de 15 audiencias de proceso inmediato, de las cuales seis concluyeron en sentencia.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 20/7/2022