Super Mensajes

Por noveno año consecutivo, con ocasión de Fiestas Patrias se izó una Bandera Nacional de 18 metros de largo en la parte alta del distrito de Paucartambo, a 93 kilómetros de Cerro de Pasco, informó hoy el activista de Patria Verde sin Fronteras Rodolfo Rojas Villanueva, impulsor de la actividad ecocultural desde el 2014 en las zonas altas de la región Pasco.


Rojas refirió: "Izar la Bicolor significa querer este país que nos vio nacer; valorar y recordar a nuestros héroes, mártires, próceres, precursores, montoneros y montoneras que ofrendaron sus vidas para que tengamos libertad. Además, recordar los 201 años de la Independencia del Perú, los 198 años de la llegada de Simón Bolívar a Rancas y el aporte de Pasco a la batalla de Junín".


Añadió que la comunidad de Paucartambo fue una de las jurisdicciones que aportó con varios miles de toneladas de productos agrícolas y pecuarios para alimentar al ejército libertador de Simón Bolívar, que arribó a Rancas el 2 de agosto de 1824, antes de su famosa arenga.


El izamiento de la Bandera Nacional en la montaña de Huagaychan (montaña que llora) fue apoyado por el subprefecto Ramiro Huaroc, dos efectivos policiales y otras autoridades de Paucartambo.


Esta actividad significó un gran esfuerzo, pues duró tres horas para subir el símbolo patrio y el asta toda la cuesta de la montaña, comentó Rojas Villanueva.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 28/7/2022