Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),entregó un total de 760 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas de la región Pasco, en cumplimiento a lo acordado en el Consejo de Ministros Descentralizado celebrado en mayo pasado.


De dicha cifra, 732 títulos son destinados a familias para fines de vivienda y beneficiarán a un aproximado de 2,700 pobladores. Asimismo, 28 corresponden a lotes de equipamiento urbano a favor de instituciones públicas como municipalidades distritales, colegios, organizaciones eclesiásticas, etc.


En la ceremonia protocolar, el director ejecutivo del Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, destacó que desde hoy las familias se convierten en propietarias de sus lotes, lo que les otorga el sentimiento de pertenencia y arraigo, y pueden acceder así a los beneficios que trae la formalización predial como: seguridad jurídica sobre su predio, acceso a programas de vivienda del Estado para construir o mejorar sus casas u obtener préstamos. 

“Hoy es un día de fiesta para todos porque es la finalización de una gran tarea de nuestros técnicos. Nuestros títulos de propiedad traen sentimientos de patria, arraigo y orgullo de formar parte del Perú, ya que tenemos algo del país al cual pertenecemos. Vamos a seguir trabajando hasta llegar a todos los rincones de nuestra región Pasco”, dijo el director de la entidad.

La ceremonia se efectuó en el coliseo municipal de Chaupimarca y contó con la presencia del regidor del municipio provincial de Cerro de Pasco Josías Cerrón Achahuanco y el alcalde provincial de Daniel Alcides Carrión, Raúl Lucas Hermitaño.


El Cofopri, como entidad encargada de la formalización predial urbana a escala nacional, otorga títulos de propiedad para que cada vez más familias necesitadas de las diversas regiones accedan a una propiedad formal. Por ello, en sus 26 años de creación ha inscrito más de 2 millones 800,000 instrumentos de formalización.

En la región Pasco, el Cofopri ha generado e inscrito desde 1999 más de 23,000 títulos de propiedad, en beneficio directo de más de 87,000 pobladores.

La entrega se llevó a cabo como parte de la campaña de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”, que busca acercar los servicios de esta institución a la población más necesitada, a fin de cerrar la brecha de la informalidad predial en nuestro país.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/JOT


Publicado: 4/8/2022