Super Mensajes

La campaña "Música y cultura para tu viaje" de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llegó a la Línea1 del Metro de Lima, con el fin de que los pasajeros de este servicio disfruten de un viaje cultural, placentero y provechoso, informó la entidad.


Los pasajeros encontrarán dos códigos QR en stickers y viniles que están visibles dentro de los coches y estaciones de la Línea1. 

Al escanearlos con sus teléfonos móviles, accederán a una selección de música clásica desde un playlist de la Asociación Cultural Radio Filarmonía en la plataforma Spotify, y el otro QR los dirigirá a la serie de podcast "Dicho en el Perú" que, a partir de una frase célebre narra, en un formato de radionovela, lo sucedido en el Perú desde el punto de vista de un personaje histórico.

Roberto Enrique Vidaurre Vergonzini, director de Gestión Comercial de la ATU, destaca que de esta manera los usuarios pueden aprovechar más sus tiempos de viaje.

"Las encuestas que hicimos nos revelan que los pasajeros consideran que la música clásica ayuda a combatir el estrés. Además, escuchar los podcasts de 'Dicho en el Perú' les permitirá conocer de una manera muy amena la historia que gestaron grandes peruanos", comentó.

Luis Enrique Cam, productor de los podcasts, señala: "Buscamosenriquecer, de una forma entretenida, la experiencia de viaje de los usuarios de la Línea1 del Metro de Lima con historia y cultura de nuestro país. Estos relatos están acompañados de dramatización, musicalización y efectos de sonido".

Por otro lado, el público tendrá la oportunidad de obtener las tarjetas de la Línea1 en edición especial por Fiestas Patrias, que contienen los QR para acceder a estos espacios. 

Estas tarjetas solo se venderán asociadas al DNI del comprador, lo que permitirá a los usuarios proteger su saldo frente a la pérdida, robo o deterioro de esta. 

Edgar Ramirez, gerente de Servicio al Cliente de Línea1, indicó que la concesionaria "está comprometida con llevar cultura y por eso se une a esta iniciativa, para que los pasajeros tengan acceso a la música clásica de grandes compositores y podcasts que nos remontan a la historia de nuestro Perú. Nuestro objetivo está dirigido a ser generadores de cambio de la mano con la cultura ciudadana".

Por su parte, Pauline Barrón, directora ejecutiva de Filarmonía, comenta que con esta iniciativa se busca acercar y ofrecer contendido musical variado a la ciudadanía en general, y todo espacio público es propicio para lograr este alcance, siempre apostando por la cultura.

La campaña “Música y cultura para tu viaje” fue presentada el 15 de junio en el Metropolitano y los Corredores Complementarios, con el objetivo de mejorar la calidad del viaje de los pasajeros. 

En esta ocasión, dichos beneficios son posibles gracias a los convenios celebrados entre la ATU, Línea1 del Metro de Lima, la Asociación Cultural Radio Filarmonía; y la empresa Comunicaciones 28.07, creadora de "Dicho en el Perú".

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 25/7/2022