Super Mensajes

El Parque de las Leyendas invita a estudiantes y profesionales a participar de su programa de voluntariado, a fin de contribuir con el cuidado de la flora, fauna y monumentos arqueológicos que alberga el emblemático zoológico y, al mismo tiempo, puedan desarrollarse personal y/o profesionalmente.



Esta iniciativa busca, además, sensibilizar y favorecer el surgimiento de una sociedad civil comprometida y activa en la conservación de la naturaleza y de los monumentos culturales de la nación, propiciando y fortaleciendo la participación de la ciudadanía que posea un gran sentimiento de compromiso social.

En esta oportunidad, el programa de voluntariado ha abierto una convocatoria en las ramas de la arqueología y educación, mediante sus respectivas subgerencias. 

Perfil de los voluntarios 


En el caso de la arqueología, los postulantes deberán ser profesionales egresados o estudiantes de institutos o centros de formación profesional que cuenten con programas directamente vinculados a la actividad turística: guía de turismo o administración de turismo y hotelería.

Por el lado de la educación, deberán ser estudiantes de los últimos ciclos, profesionales y egresados de universidades e institutos superiores de las carreras de educación, historia, gestión de aprendizaje, carreras de humanidades o educación para el trabajo.

También pueden estar formados en ciencias biológicas, ciencias naturales, ingeniería ambiental, ciencias biológicas, ing. pesquera, ing. agrónoma, ing. Geográfica; carreras de ing. de ecoturismo, carreras técnicas de turismo, administración de turismo, artes escénicas, gestión cultural animación sociocultural, ciencias de la comunicación, ciencias y artes de la comunicación, comunicación audiovisual y medios interactivos, comunicación y publicidad, comunicación y fotografía.

Horas de voluntariado


La jornada mínima de la acción de voluntariado es de tres horas diarias y la jornada máxima es de cinco horas diarias y quince semanales. Es importante mencionar que el voluntario solo podrá acudir a un máximo de tres jornadas semanales.


El programa de voluntariado se podrá realizar de lunes a domingo en las sedes de San Miguel o en Huachipa de acuerdo al requerimiento de cada una de las subgerencias.

¿Cómo postular? 


El postulante deberá presentar los siguientes documentos por mesa de partes virtual ([email protected]): 

1.- Ficha de postulante a voluntariado (ANEXO 1).

2.- Curriculum Vitae simple.

3.- Copia de documento Nacional de identidad o carnet de extranjería.


5.- Carta de presentación solicitando su participación como voluntario en el PATPAL-FBB.

Para más información pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Dato


La fecha límite para presentar los documentos serán el lunes 22 de abril y el inicio de voluntariado será el lunes 13 de mayo. 

Más en Andina:



(FIN) JAM/LIT

Publicado: 18/4/2024