Super Mensajes

El ejemplar más representativo del Parque de las Leyendas, el león Sultán, será agasajado por partida doble, pues mañana, 10 agosto, se celebrará el Día Mundial del León y el 15 se festejarán sus 13 años.


Para homenajear a esta imponente especie en su día, el parque ha organizado diversas actividades en el Felinario.

A las 10 a.m. el público podrá conocer a Sultán y Chiclayanita, padre e hija, y se les brindará un enriquecimiento ambiental. A las 11 a.m. será el turno de los leones blancos Kimba y Zamara, y al mediodía se llevará a cabo la presentación “¿Qué hay en la caja?”. 

Para celebrar su cumpleaños, a las 10 a.m., en el Felinario, los visitantes conocerán la historia de Sultán, que llegó al zoológico en el 2009, tras ser rescatado de un circo. 

También se realizará un enriquecimiento ambiental y la entrega de regalos elaborados con materiales ecoamigables; además, se usarán aromas especiales para estimular sus sentidos.

El león (Panthera leo) pertenece a la familia de los felinos y puede descansar unas 20 horas al día, aproximadamente; la enorme melena de color oscuro alrededor del cuello es lo que diferencia a los machos de las hembras.

El Parque de las Leyendas señaló que busca crear conciencia sobre la importancia de esta especie a nivel mundial. Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN),el león permanece en la categoría vulnerable. 

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 9/8/2022