Super Mensajes

El tránsito de pasajeros tanto en el ámbito urbano como rural y el de carga se realiza con normalidad en las regiones Arequipa, Ayacucho, Cusco y Loreto donde alumnos y trabajadores se desplazan sin inconvenientes a sus colegios y centros de labores ni tampoco movilizaciones de transportistas.


En Arequipa no se reportan restricciones de ningún tipo y tanto buses, combis, taxis y mototaxis brindan sus servicios con normalidad, tanto a estudiantes como trabajadores.

Un reporte del corresponsal de Tv Perú informó que no hay aglomeraciones en los paraderos y los terrapuertos funcionan con normalidad tanto hacias las regiones Tacna, Cusco, Puno y Moquegua en lo que se refiere al sur en tanto en la variante de Uchumayo  el desplazamiento de buses hacia Lima es sin restricciones de ningún tipo.


Se indicó que en la víspera, los gremios de transportistas, taxis y de colectivos comunicaron que no iban a paralizar sus labores, situación que se está cumpliendo.


Ayacucho


En Ayacucho se vive una situación similar. Los gremios de carga y transporte no acatan ningún paro y tampoco hay movilizaciones de ningún tipo por lo que ciudadanos y estudiantes se movilizan con tranquilidad y normalidad.

En tanto efectivos de la Policía Nacional custodian diversos puntos y vías de comunicación principales ante la eventualidad de que se presenten movilizaciones o bloqueo de carreteras.

Loreto


En el oriente del país, en la región Loreto también el transporte se desarrolla en un ambiente de tranquilidad tanto en Iquitos como en otras ciudades de la región.

Un despacho informativo de Tv Perú da cuenta que tanto el transporte público como el de carga y descarga pesada así como el desplazamiento de los camiones y volquetes realizan sus labores con normalidad.

En Puerto Masusa, la estación marítima en el distrito de Punchana las labores de descarga de mercaderías y materiales y su traslado a los diversos puntos transcurren sin problema alguno.

También se indicó que la vía Nauta Iquitos muestra un tránsito normal en tanto los vehículos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana transportan sin problemas a los alumnos a su centro de estudios.

Cusco


En la región Cusco, los diversos gremios de transportistas decidieron no acatar el paro convocado para hoy. Solo el sindicato de taxistas anunció que realizará una movilización a partir de las 09.00 horas en la plaza Túpac Amaru y concluirá en la plaza de Armas.

Los reclamos de los transportistas son contra la suba de combustibles y el encarecimiento de la canasta básica familiar.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 4/7/2022