Con el repique de campanas de la Catedral de Arequipa, la ciudad blanca celebró la elección de Rober Prévost como nuevo Papa y que llevará el nombre de León XIV, que llenó de emoción a los católicos que transitaban por la Plaza de Armas.


El Arzobispado de Arequipa dispuso el repique de campanas luego de conocerse la elección del Santo Padre.



La gente que transitaba por la plaza se enteró así de la elección del cardenal Robert Francis Prevost, de origen estadounidense y nacionalidad peruana como el nuevo pontífice de la iglesia Católica.


Muchos evidenciaron su emoción tras la elección del Papa León XIV y que éste tuviera nacionalidad peruana, tras haber residido varios años en nuestro país y ser obispo de Chiclayo desde el 2015.


La vinculación de Robert Prévost con el Perú se remonta desde hace 40 años. En 1985 arribó a nuestro país para iniciar su labor como misionero en la Diócesis de Chulucanas, en la sierra de Piura.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 8/5/2025