Super Mensajes

El Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud mejorará el servicio que brinda a cerca de 60,000 asegurados adultos mayores en Lima y Callao, con la incorporación de 35 nuevas unidades móviles que servirán para el traslado del personal médico especializado en la atención de urgencias.


El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, presentó hoy, en Jesús María, la moderna flota vehicular que atenderá urgencias las 24 horas del día y durante los 365 días del año, manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19. 

Cada unidad móvil está integrada por un médico, una enfermera y un conductor, debidamente uniformados e identificados con la credencial de EsSalud. El personal de salud lleva consigo todos los implementos necesarios para la atención de los pacientes del Padomi.

Los vehículos son de tipo sedán y cuentan con un sistema GPS que permitirá monitorear su ubicación en tiempo real.


 
Atención optimizada

“Estas 35 unidades, con personal capacitado, se sumarán a la flota vehicular de Padomi, lo que permitirá optimizar el servicio, reducir el tiempo de respuesta y duplicar el número de atenciones a nuestra población adulta mayor asegurada de Lima y Callao”, resaltó el funcionario.

Tras la presentación oficial, las unidades móviles salieron de inmediato a realizar las visitas domiciliarias programadas a los pacientes de la tercera edad que tienen alguna dificultad para acudir a algún centro de salud, se encuentran postrados o presentan discapacidad física. 


Servicios del Padomi

El Padomi ofrece los servicios de medicina general, geriatría, urgencias, terapia física, enfermería, psicología, oxígeno terapia, laboratorio y diagnóstico por imágenes, entre otras atenciones asistenciales, detalló EsSalud en una nota de prensa.

Asimismo, dispone de Padomi Delivery, a través del cual se hace la entrega directa de los medicamentos y material médico en los propios hogares de los asegurados inscritos en el programa. La entrega se efectúa aproximadamente 72 horas luego de generada la receta médica. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 12/7/2022