Super Mensajes

Tras una dedicada preparación en Estados Unidos, Nicolás Stigler Yañez, estudiante del quinto de secundaria del Colegio Peruano Chino Juan XXIII, obtuvo la Medalla de Bronce en el campeonato mundial de especialistas en Microsoft Oficce 2022.


Nicolás participó en la categoría Excel 2016 del certamen internacional Microsoft Office Specialist World Championship (MOS),creado el 2002.

Tras llevarse a cabo competencias regionales en todo el mundo, este destacado escolar se posicionó entre los 95 estudiantes que calificaron para la ronda final que se desarrolló del 24 al 27 de julio, en Anaheim en California, Estados Unidos.

Luego de aprobar un examen de conocimiento que duró 30 minutos y desarrollar un proyecto de investigación avanzado, en tres horas, Nicolás ocupó el tercer lugar de su categoría.

En la entrega del premio manifestó estar muy orgulloso del Perú y haber dejado su nombre en alto y agradeció a su profesor de informática Arturo Zegarra por ayudarlo y estimularlo al reconocer en él sus talentos y habilidades.

Esta competencia mundial pone a prueba las habilidades tecnológicas superiores de los participantes, en el manejo de los reconocidos programas Word, Excel y PowerPoint.

Los ganadores de cada categoría fueron premiados con $7,000; $3,500 y $1,500 dólares, en efectivo. 

Más en Andina:



(FIN) SMS


Publicado: 1/8/2022